Mi
Martina y los Elefantes estarían muy felices de saber que finalmente en nuestro país se está haciendo algo por los animales que tanto amamos. Sin embargo, con un poco de tristeza nos damos cuenta que para las marchas de todo el país se pide APEGARSE AL TEMA DE LA MARCHA, sólo pedir leyes que protejan animales domésticos y silvestres... Creo que cualquier acción social que comienza discriminando ya lo hace con el pie izquierdo. Si bien se debe evitar que se pierda el foco sobre los mencionados animales -ya se sabe que los que estamos en contra de la tauromaquia y los animales en los circos somos bastante "intensos" en nuestras demostraciones - no se debe olvidar a aquellos que tampoco escogen donde los llevan a "trabajar": los de los circos, los que son maltratados por sus amos, los que solo sirven para entretener al público con sus últimos momentos de vida.
Me parece que no se puede amordazar a los que amamos a TODOS los animales y que creemos que la misma justicia que se merece
Callejerito, se la merecen los gatos domésticos, los animales de granja, los ratones de campo, los toros de lidia y los elefantes del circo.
No se trata de escoger a un solo sector, SE TRATA DE PEDIR LEYES QUE PROTEJAN A TODOS LOS ANIMALES POR IGUAL SIN DISCRIMINAR. Así que creo que la petición no sería que nos "apeguemos" a tal o cual, si no que mantengamos claro el objetivo de la marcha, sin exaltar nuestras causas personales sobre las de los ANIMALES que son lo importante.
Si no nos dejan sacar nuestros carteles, ni compartir nuestro cuento, no será eso motivo de batalla, igual apoyaremos la
MARCHA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES este sábado 22 de mayo en el Distrito Federal, cantaremos las consignas y estaremos felices por lo que se pueda lograr en favor de cualquier animal, doméstico, silvestre, grande o pequeño. Nosotras - Martina y yo - predicamos con nuestro testimonio de vida. Paz para todos.
En este
enlace que tan amablemente publica el periódico
El Universal de México, se pueden consultar los mapas de todas las marchas de éste fin de semana.