jueves, 15 de julio de 2010

ADOPTA NO COMPRES



Hay muchas razones por las que un perro que no es de "raza" es un mejor compañero de vida. Diversos estudios prueban que son más dóciles y mucho más protectores, su entrenamiento básico es casi siempre muy fácil (mi cachorra aún no cumple los cuatro meses y ya entiende órdenes simples como "siéntate", "busca un juguete", "no" y "quédate") y se enferman mucho menos.

Pero no siempre damos las razones para escoger un perro criollo, callejero,ó stray sobre uno de raza. Este video muestra algunas de las reprobables prácticas de los criadores. Como en cualquier otra industria, valores como la ética y el respeto por la vida son pasados por alto en aras del negocio.

¿Sabían que a los cachorros que vemos exhibidos en las tiendas de animales, en esas vitrinas tan pequeñitas, si pasan mas de tres meses en tienda, los regresan a los criaderos y ahí son sacrificados? Un cachorrito que nadie quiso es una MERMA, ya no se le puede vender al precio deseado y si el criador lo vende mas barato o lo regala entonces se correría la voz y todos esperaríamos a adoptar a un perro de raza de seis o siete meses y YA NO SERÍA NEGOCIO.

Con esto no quiero decir que todos los criadores hagan lo mismo, hay unos fantásticos, muy comprometidos y que realmente aman a los animales. Estos casi nunca venden sus cachorros en tiendas, los tienen en sus criaderos que son como fincas o ranchos donde los animalitos tienen mucho espacio, no son molestados ni manipulados genéticamente -se deja a la madre naturaleza hacer su trabajo- y esperan felices que se los lleven a una casa para ser aún mas felices de lo que son con sus criadores.

Los perritos que son criados asi son de verdad de raza pura e igual que los criollitos son menos problemáticos. Pero lo más importante es ser AMOS RESPONSABLES, decidir de dónde vamos a obtener nuestras mascotas con toda la información posible, muy conscientes de las consecuencias de esta decisión.

Por eso yo siempre digo: ADOPTA, NO COMPRES. Y si compras, infórmate bien y hazlo en un lugar donde si respeten a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario